Opium Yves Saint Laurent

Quizás solo exista una frase para definir a esta fragancia: “Opium Yves Saint Laurent, un perfume leyenda”

Y la leyenda comienza en 1977. Año en que la famosa casa lanza un nuevo perfume estilo oriental-especiado con el polémico nombre Opium.  El propio Yves Saint Laurent afirmaba, pese a los detractores que veían una apología al uso narcóticos, que el nombre del perfume solo pretendía transmitir todo el exotismo y misterio del Oriente. Por ello, el frasco original quería emular al Inró, una pequeña caja tradicional japonesa donde se transportaban brebajes medicinales.

La fragancia fue reformulada en el año 2009 con el fin de actualizarla y, quizás resumir la cantidad ingredientes la versión original.  El envase también ha sido rediseñado conservando el concepto original del Inró pero más próximo a la sofisticación que esperamos en el siglo XXI.

Opium Yves Saint Laurent 2009 sigue siendo un perfume vocación oriental-especiado complejo, con notas salida compuestas por el lirio, especias como la canela y la pimienta y cítricos como la mandarina y bergamota.  Las notas centrales las aportan fundamentalmente el jazmín y el clavel con un toque mirra y rosa.

Finalmente predominan los aromas más orientales como la vainilla, el pachulí, el ámbar y el opopónaco (resina seca la raíz la planta homónima)

La fragancia tiene una permanencia elevada y crea una atmósfera rotunda a su alrededor por lo que debería ser aplicada con discreción. Esto último por supuesto dependerá del gusto y personalidad la dama que la use así como la ocasión en que lo lleve.

Lo recomendamos para damas elegantes a partir los 25 años y para las noches otoño e invierno, siendo ideal para usarlo en ocasiones especiales.

La rotunda personalidad Opium Yves Saint Laurent genera en las mujeres entrega total o directamente rechazo. Sin embargo para muchas señoras que lo descubrieron en su lanzamiento en los 70’s sigue siendo un perfume de culto. ¡Por algo es uno de los perfumes importados más vendidos…! (como puedes ver aquí)

Como dato interesante, ¡atención!, la inmensa mayoría hombres que lo disfrutan en las damas encuentran su aroma especialmente seductor… 😉

Se presenta en frascos 30 mL, 50 mL y 90 mL, siendo su precio estimado 50, 70 y 110 Euros respectivamente.

Hay una versión más ligera este perfume llamada Opium Vapeurs Parfum, en la cual predominan los toques florales y disminuyen los orientales.
Para las damas que quizás encuentren al original Opium un poco agobiante.

¿Y tú qué opinas?, ¿lo has usado?, ¿cuál versión prefieres?
Agradezco si dejas tu comentario más abajo.

Este es el vídeo promocional protagonizado por Emily Blunt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *