4711 Original Eau de Cologne

Hoy vamos a comentar una de las fragancias más útiles y versátiles durante todo el año, pero muy especialmente en los calurosos días de verano.
Me refiero al «Eau de Cologne» por excelencia: 4711 Original Eau de Cologne es, sin duda, una de las aguas de colonia más deliciosas y famosas de todos los tiempos. Quizás uno de los perfumes más longevos y absolutamente vigente en la actualidad.

La fragancia es de la familia cítrica aromática con notas de bergamota, limón y naranja como cítricos principales los cuales aportan vitalidad y chispa. Con el tiempo aparecen notas de lavanda y romero que producen un efecto relajante al que se une finalmente las notas de aceite esencial de neroli (flor del naranjo amargo) El aceite de neroli, muy utilizado actualmente en aromaterapia, tiene propiedades relajantes y al mismo tiempo vivificantes.
El efecto conjunto de los ingredientes de 4711 Original Eau de Cologne es el de relajarnos y brindarnos un estado de ánimo positivo.

La fragancia, por su carácter ligero y refrescante, se adapta bien para ser disfrutada por mujeres y hombres. Además es un perfume poco intrusivo, con una atmósfera moderada aunque con una permanencia limitada.

Quizás por ser el 4711 Original Eau de Cologne un perfume centenario se asocie su uso a gente mayor… nada más injusto. Si estás dejando pasar la oportunidad de disfrutar de su exquisita y vivificante fragancia solo por ello, hazte el favor de probarla. Por ejemplo, en una calurosa tarde de verano…

Por increíble que pueda parecernos, el frasco no ha sufrido muchos cambios desde su diseño en el año 1820. Diseñado por Peter Molanus, su forma está pensada para brindar resistencia mecánica y presentar una gran etiqueta identificativa. Etiqueta que por cierto, también es legendaria y en donde aparecen algunos de los numerosos premios que la fragancia ha obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *