Profundizando… Términos y Definiciones

gatito
gatito

¡Hola!

El objeto de esta página es aclarar algunos términos que se utilizan en Los Perfumes de Mujer y que pueden dar lugar a confusión o directamente queremos conocer más acerca de ellos.
¡Si tenéis alguna duda no dejéis de preguntar!

 

 Ámbar: De olor dulce, el ámbar gris es la secreción intestinal de los cachalotes que se cree actúa como encapsulador de objetos duros que ingiere el animal. De uso amplio en perfumería sin embargo se tiende a sustituirlo por productos sintéticos.
 Ambroxan: Molécula sintética que pretende imitar el ámbar natural.  Su olor recuerda al de papel o cuero envejecido.
 Opopónaco: Goma resinosa olorosa obtenida a partir de la savia de la raíz del Opoponax Chironium. Si quieres conocer más da click aquí.
 pH: Es una medida del grado de acidez de una sustancia. Más concretamente de soluciones acuosas, pero se puede aplicar a la piel sin problemas.  El pH es “ácido” si su valor es inferior a 7, mientras que será “básico” o “alcalino” si el valor es superior a 7. El pH “neutro” es precisamente 7 y es el que tiene el agua pura. Así una piel “normal” tiene un pH entre 5,4 y 5,9 que como véis es ácido.
 Praliné: Es una pasta de almendras o avellanas caramelizada muy utilizada en repostería.
 Sándalo: Aceite aromatizante obtenido de la destilación de la madera del árbol que lleva el mismo nombre.
 Vetiver: Aceite esencial extraído de las raíces de la planta gramínea del mismo nombre.
 Yuzú: Fruto cítrico originario de Japón, de color amarillo verdoso y similar a una pequeña naranja. Generalmente se usa como infusión, salsas, mermeladas y como esencia.

Si te gusta compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone