Los perfumes de mujer mas vendidos de 2013

perfumes-de-mujer-mas-vendidos

¿Cuáles han sido los perfumes de mujer mas vendidos de 2013?

Son frecuentes este tipo de preguntas al finalizar el año. Preguntas que nos hacen o nos hacemos nosotr@s mismas… ¡Y es que nos encanta hacer listas en fin de año!

Ya puede ser lo más visto del año, lo mejor, lo más vendido, lo menos, que si propósitos para el nuevo año, en fin…ya es algo obligado.

Volviendo al tema de los perfumes de mujer mas vendidos, está claro que no pretendemos la certeza de conocer exactamente que fragancia lideró la venta mundial. No se trata de eso.  Lo que nos interesa es saber cuales han sido los perfumes que más nos “han convencido”, los que han logrado ese delicado equilibrio entre calidad, popularidad, glamour, tendencia y también por que no, el deseo de poseerlo, la fuerza publicitaria que nos presiona y el precio que podemos o estamos dispuestas a pagar.

La lista es necesariamente incompleta y solo pretende jerarquizar las ventas de 2013 en España y Latinoamérica.

Vamos pues a revisarla…

Light Blue de Dolce & Gabanna

light-blue-D&G

Pese a ser lanzado al mercado en el año 2001 y tener un redesign más floral en 2012 con Light Blue Dreaming in Portofino, el D&G Light Blue original lideró nuestras preferencias el pasado año.

Perfume sumamente colorido que exalta la alegría de vivir. Esta fragancia evoca los veranos mediterráneos a través de las notas de apertura frutales y florales que brindan el cedro siciliano, la manzana verde Granny Smith y la campanilla. Las notas centrales están compuestas por bambú, jazmín y rosa blanca para finalizar con notas de madera de limonero, ámbar y musgo.

Es que como han dicho Domenico Dolce y Stefano Gabbana, “Esta fragancia captura la sensualidad atemporal del Mediterráneo… No hay una expresión más atractiva de la Dolce Vita

Muy fresco y ligero, ideal para uso diario.


The One de Dolce & Gabanna

the-one-D&G

Convendrán conmigo que Dolce & Gabanna se ha posicionado como la marca del glamour.  Debido a ello, o seguramente por ello, no es de extrañar que otro de sus famosos perfumes haya sido uno de los perfumes mas vendidos de 2013.  Nos referimos por supuesto, al fabuloso “The One”

Perfume con personalidad propia, intenta transmitir este concepto a quien lo viste, el de una “mujer única”

Fresco y dulce a la vez, es una fragancia de la familia floral – oriental que inicia con tonos de bergamota, litchi, mandarina y melocotón (durazno) para continuar con aromas de lirio, jazmín y ciruela,finalizando con una base de vainilla, ámbar y almizcle.

Moderno, elegante y muy sensual.


Lady Million de Paco Rabanne

lady-million-paco-rabanne

Lanzado al mercado en 2010, dos años después de la versión original masculina “1 Million”, pretende seguir la línea de personalidad desenfadada y lujosa.

Fragancia insinuante de riqueza y lujo, su frasco dorado emulando un diamante intenta dejarlo claro.

Olfativamente es un perfume frutal-floral cuyas notas de salida vienen dadas por el nerolí, naranja amarga y un toque de frambuesa mientras que las notas centrales son de flor de naranjo y jazmín. Las notas de fondo son amaderadas con pachulí.

Lady Million es un perfume muy femenino, ideal para otoño e invierno.


J’adore de Dior

j'adore-dior

Fragancia luminosa, moderna y con mucho glamour.

J’adore Basa su poderío olfativo en notas florales, homenaje de Dior al vínculo entre la femineidad y las flores.

El perfume inicia con aromas de magnolia de la India, violeta de Francia para continuar con rosa de damasco y orquídeas.  Finalmente la base viene dada por ciruela confitada, jazmín y almizcle.

Perfume lujoso y elegante para su uso diario, especial para llevar al trabajo.

Ideal para el otoño y la primavera.


Amor Amor de Cacharel

amor-amor-cacharel

Un perfume a mi entender, más juvenil que el resto, puede ser un poco pesado si se usa generosamente, especialmente durante el día.

Amor Amor es un perfume de la familia floral-frutal que inicia con aromas de cítricos, incluido el pomelo rosa y grosella negra. Las notas medias vienen dadas por el jazmín y el lirio de los valles, siendo las notas finales de vainilla, almizcle y sándalo.

Con un frasco rojo pasión, es ideal para se usado de noche, donde no importa que se haga notar, especialmente en otoño e invierno.

… Hasta aquí la selección.

¿Qué opinan?, ¿cuáles han sido vuestros favoritos?

Síguenos en Google+


Free counter and web stats


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>