Manifesto Yves Saint Laurent

Uno de los perfumes más interesantes lanzados en el año 2012 fue, sin lugar a dudas, el Manifesto Yves Saint Laurent.
Contenido por un frasco de diseño exquisito, que recuerda a los figurines de diseño que trazaba el fundador de la empresa Yves Saint Laurent, la fragancia está pensada para una mujer joven y alegre. Su público objetivo son las damas de entre 23 y 45 años aunque, por supuesto, es ideal para todas las mujeres vitales.

Manifesto Yves Saint Laurent inicia con notas cítricas de bergamota, grosella negra y notas verdes. Las notas intermedias la brindan los tonos florales de jazmín y lirio del valle para terminar con sándalo, pachulí, ámbar y especialmente vainilla.  Ésta última, la vainilla, está muy sutilmente presente en todo el recorrido del perfume siendo el eje aromático sobre el que se apoya.

La atmósfera que genera a su alrededor es moderada, nada cargante, y su permanencia es más que correcta.

En cualquier caso la fragancia es mucho más fresca y simple que perfumes florales de la casa lanzados con anterioridad.

Personalmente encuentro a Manifesto  como un perfume fácil de llevar, floral y dulce pero sin ser recargado… me gusta usarlo en otoño, invierno y primavera.  Aunque no hay nada de malo en «vestirlo» en las noches veraniegas, prefiero perfumes más frescos y ligeros para esta época del año.

Manifesto Yves Saint Laurent se presenta en frascos de 30, 50 y 90 mL y es un perfume que recomiendo no dejar pasar.
Por supuesto, si lo habéis probado y os gusta, es imprescindible tenerlo en vuestro inventario.
Os dejo esta recomendación…

 

¡No os arrepentiréis y seguro os sacará de algún apuro!

Al año siguiente del lanzamiento de Manifesto, YSL lanza la versión “elixir” del perfume, Manifesto Yves Saint Laurent L’Elixir.

Esta versión se caracteriza por ser más intensa y en ella predominan además de los tonos de vainilla y los tonos cítricos de la bergamota, aromas orientales como el ambroxan (ámbar sintético) y madera de cachemira.
En conjunto la fragancia es evidentemente más sensual y seductora por lo que es la preferida para ocasiones especiales, citas románticas y reuniones más íntimas.

La atmósfera que genera el perfume a su alrededor es ya más pesada que la versión estándar del perfume, lo que por otra parte es de esperar, y su permanencia en el tiempo es duradera.

Por supuesto, el hábitat natural de L’Elixir es la noche, especialmente las de otoño, invierno y primavera.

Como mencionamos anteriormente y podéis observar en la foto de más arriba, los frascos tienen la peculiaridad de rememorar los bosquejos de diseño de ropa de la firma y en el talle incrusta un símil de joya facetada.  En el Manifesto Yves Saint Laurent el frasco es claro con la gema del talle en color violeta, mientras que en la versión elixir es exactamente al contrario, frasco violeta y gema blanca.  En ambos casos el tapón es dorado y su diseño recuerda la textura de las telas utilizadas en confección.

Si queréis visitar la página oficial de Manifesto Yves Saint Laurent dar click aquí:  Manifesto

O puedes ver el vídeo promocional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *